Redacción | Agencias
Pedro Sánchez: España no ha cambiado la posición en el Sáhara Occidental y sigue apoyando a la ONU en la mediación entre las dos partes
Sánchez niega ahora un cambio de posición en el Sáhara que admitió hace un año en el Congreso
Asegura que España mantiene «la misma posición» sobre el Sáhara que cuando gobernaban Rajoy y Zapatero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este martes que se haya producido un cambio en la posición de España respecto a Marruecos y el Sáhara Occidental, al tiempo que ha asegurado que esta aproximación es la misma que mantenía España con sus antecesores en La Moncloa, Mariano Rajoy (PP) y José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).
«Niego la mayor», ha señalado al ser cuestionado sobre este cambio de posición y a renglón seguido ha indicado que España mantiene «la misma posición» sobre el Sáhara Occidental que cuando gobernaban Rajoy y Zapatero.
Además, ha señalado que las propuestas que le ha escuchado al candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, coinciden con lo que ya está haciendo su Ejecutivo en esta materia. Así ha indicado que Feijóo habla de una solución que encaje dentro de la posición que sostiene Naciones Unidas y en línea con las principales potencias mundiales.
«Eso es lo que está haciendo el Gobierno de España», se ha defendido Sánchez, que asegura que su posición es «perfectamente compatible» con Naciones Unidas y es la misma de aliados internacionales como Alemania, Francia, Países Bajos o Estados Unidos