- Tercera vez en poco más de un mes que increpan al presidente del Gobierno en un mitin por su respaldo a la propuesta de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
Contramutis.-
Primero fue en Segovia, después en Burgos y ahora en Vitoria: el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a ser increpado por su traición al pueblo saharaui al respaldar la autonomía que propone Marruecos para el Sáhara Occidental, territorio que ocupa desde finales de 1975.
En esta última ocasión han sido un grupo de saharauis quienes han interrumpido la intervención de Pedro Sánchez, cuando apenas llevaba unos minutos hablando en un mitin en Vitoria, gritándole “traidor”. A la vez que ondeaban banderas saharauis, exhibían carteles con el titular “Traidor” y escrito debajo “Ni fuimos, ni somos, ni seremos MARROQUÍES”, con una foto del presidente del Gobierno boca abajo con un parche pirata en un ojo.
Pedro Sánchez, ha pedido calma y ha dicho: «Bien compañeros, ahora dejadme hablar a mí. Aquí somos respetuosos con todo el mundo. No pasa nada, no pasa nada, vamos a seguir».
(…)
Fuente: CONTRAMUTIS