Pedro Sánchez y el nuevo Gobierno destacan la importancia de las relaciones con Marruecos | Contramutis

Pedro Sánchez y el nuevo Gobierno destacan la importancia de las relaciones con Marruecos | Contramutis
 
  • Definen a Marruecos como país vecino prioritario, hermano, amigo y socio estratégico.
  • Sánchez hace hincapié en que España es el principal inversor extranjero en Marruecos

Alfonso Lafarga.-

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha vuelto a destacar la importancia de las relaciones con Marruecos, en crisis con España, sumándose a las declaraciones en el mismo sentido del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albar, y de la ministra portavozIsabel Rodríguez, en sus primeras apariciones públicas como miembros del nuevo Gobierno.

Marruecos es para España “un país prioritario en una asociación estratégica”, según el presidente del Gobierno, que destaca que España es el principal inversor extranjero en Marruecos.

En declaraciones a Telecinco en la noche del martes 13 de julio, al ser preguntado si el cese de Arancha González Laya como titular Asuntos Exterioresha sido un gesto hacia Rabat con el que se intenta normalizar las relaciones tras los sucesos de Ceuta, el presidente del Gobierno respondió que la exministra siempre quiso “tener las mejores relaciones con Marruecos”.

(…)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN: Pedro Sánchez y el nuevo Gobierno destacan la importancia de las relaciones con Marruecos | Contramutis