Pepe Taboada: "Necesito tu apoyo a la campaña de apoyo al pueblo saharaui #EspañaNoDescoloniza"

img_6606

Vuelvo a recurrir a ti para una campaña en relación al Pueblo Saharaui. Si puedes también en esta ocasión echarnos una mano recogiendo la adhesiones entre gente cercana tuya.
Hemos puesto en marcha la campaña denominada #EspañaNoDescoloniza con la que pretendemos incidir políticamente para que el gobierno impulse medidas reales y justas durante el mes de diciembre en el que presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU, para iniciar así un proceso que culmine con la celebración del referéndum de autodeterminación en el que el Pueblo Saharaui pueda decidir libremente su futuro.
La colonización fue considerada, desde la fundación de Naciones Unidas en el año 1948, una lacra histórica de la humanidad que sólo produjo sufrimiento y retroceso en el progreso de la convivencia humana. Nos avergüenza seguir formando parte del siniestro club de los estados que en contra del derecho internacional, mantienen y refuerzan los obstáculos que impiden la plena realización del derecho a la libre determinación de los pueblos que viven bajo ocupación colonial y extranjera. Nos avergüenza seguir formando parte del lado oscuro de la historia.
La iniciativa consiste en conseguir apoyos mediante adhesiones al texto de la campaña. Las adhesiones que se solicitan son de personalidades del mundo del arte (del cine, música, literatura, etc…), intelectuales, periodistas, personas del mundo de la política, partidos, sindicatos, organizaciones juveniles y sociales, etc…
Al mismo tiempo que recogemos adhesiones, se ha impulsado una iniciativa parlamentaria que diversos partidos que conforman el Intergrupo Paz para el Sahara presentarán en el Congreso de los Diputados.
Durante el mes de noviembre y como acción previa a la manifestación estatal que tendrá lugar en Madrid el sábado 12 de noviembre a las 12 h. desde Atocha hasta el Ministerio de Exteriores, para denunciar la firma el 14 de noviembre de 1975 de los ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se presentará públicamente la petición y las adhesiones.
Pepe Taboada
Presidente de CEAS Sahara

xsderfcgtt

Firma aquí:  http://ceas-sahara.es/spip.php?article1388
image
Firma aquí:  http://ceas-sahara.es/spip.php?article1388