Pepe Taboada, una vida dedicada a la lucha por el pueblo saharaui

Home Actualidad Pepe Taboada, una vida dedicada a la lucha por el pueblo saharaui
Pepe Taboada, una vida dedicada a la lucha por el pueblo saharaui

 

En la mañana de hoy hemos celebrado una Asamblea extraordinaria de CEAS-Sahara en la que se ha llevado a cabo la aprobación por unanimidad de todas las entidades participantes de la nueva Comisión Permanente.

También se ha aprobado con la misma unanimidad que el que ha sido presidente de la Coordinadora desde que se formalizó hasta ahora, Pepe Taboada, sea el primer Presidente de Honor de CEAS-Sahara.

Pepe Taboada, cuyo destino a través de una bola para el sorteo del lugar donde haría su servicio militar lo llevaría al Sahara español, lugar donde nacería su amor y compromiso por el pueblo saharaui, fue testigo del vergonzoso abandono de España a la ex-colonia, participando en la “Operación Golondrina”.

Desde entonces no ha dejado ni un solo día de denunciar esta traición, luchando por los derechos a la libre determinación e independencia del “querido pueblo saharaui”.

En 1976 formó la primera asociación de amigos del pueblo saharaui en Madrid, para convertirse años más tarde en el presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones con el Sahara Occidental.

Pepe Taboada, al que el 27 de febrero del 2015 en un acto en la wilaya de Smara (campamentos de refugiados de Tinduf) el gobierno de la RASD le concedería la Ciudadanía Honorífica y al que Mohamed Sidati (ex-ministro saharaui para Europa) le denominó como “el camello azul de infinito aguante en su marcha”, ha recibido hoy un merecido reconocimiento a su incansable trabajo y su trayectoria por todas las entidades que conforman CEAS-Sahara.

Gracias Pepe, seguimos tu ejemplo. Juntas y juntos seguiremos trabajando hasta ver al pueblo saharaui libre en el Sahara Occidental.

¡ESTAMOS GANANDO!

Origen: Pepe Taboada, una vida dedicada a la lucha por el pueblo saharaui