Pérez Esquivel manifestó su apoyo al Sáhara Occidental en el Foro Mundial de Derechos Humanos | Voz del Sahara Occidental en Argentina

Pérez Esquivel manifestó su apoyo al Sáhara Occidental en el Foro Mundial de Derechos Humanos | Voz del Sahara Occidental en Argentina

Buenos Aires, 21/03/2023 (VSOA/FP).- En el marco del III Foro Mundial de los Derechos Humanos, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel afirmó que siempre ha apoyado la causa del pueblo Saharaui, durante su intervención como panelista en el Conversatorio sobre Cultura de Paz, realizado este lunes 20 de marzo en el Museo Malvinas.

Mohamed Alí Alí Salem, representante del Frente Polisario en Argentina, tomó la palabra en el encuentro, que también tuvo como panelista a la defensora de DDHH Alicia Cabezudo.

Durante su intervención, el diplomático denunció la sistemática violación a los Derechos Humanos y la expoliación de recursos ejecutada por el reino de Marruecos contra el pueblo saharaui,  sobre cuyo territorio mantiene una ocupación ilegal.

Alí Salem lamentó además que la organización del Foro vetara la participación del Sáhara Occidental en la programación oficial, para la cual se habían enviado dos propuestas.

“De esta forma, se pretende invisibilizar la causa del Pueblo Saharaui y larga espera de un referéndum que debió hacerse hace 29 años, de la mano de Naciones Unidas, para definir su autodeterminación, prolongando la existencia de la última colonia en África”, dijo el representante saharaui, y afirmó: “pero estaremos presentes mediante la inmensa solidaridad del Pueblo Argentino y demás Pueblos Latinoamericanos y del Caribe denunciando al represor régimen marroquí que vulnera los derechos humanos de los saharauis a diario”.

(…)

Origen: Pérez Esquivel manifestó su apoyo al Sáhara Occidental en el Foro Mundial de Derechos Humanos | Voz del Sahara Occidental en Argentina