Personalidades de diferentes países participan en el #XVICongresoPOLISARIO

Personalidades de diferentes países participan en el #XVICongresoPOLISARIO
 
Por Lehbib Abdelhay – Campamento de Dajla (ECSAHARAUI)
 
Dajla (Campamentos Saharauis) (ECS).- Se inauguran hoy en el campamento de Dajla los trabajos del XVI Congreso del Frente POLISARIO con una importante participación de personalidades de alto nivel, partidos políticos, representantes de la sociedad civil y miembros del movimiento solidario con el pueblo saharaui.
 
En declaraciones a la Agencia Saharaui Oficial de Noticias (SPS), el portavoz de la Comisión Preparatoria del XVI Congreso del Frente POLISARIO, Sr. Hammada Salma Daf, el Congreso contará con la participación de delegaciones de alto nivel procedentes de Argelia, además de 18 personalidades de Mauritania, entre ellas: el presidente del Intergurpo Parlamentario de Solidaridad con la Causa Saharaui, así como figuras de partidos políticos, parlamentarios, representantes de la sociedad civil y miembros del movimiento de solidaridad de países como Turquía, Palestina, Líbano, Siria, Túnez y Sudán, entre otros (…).
 
Salma Daf agregó que desde el continente africano participarán más de 13 personalidades de diferentes gobiernos, parlamentarios y representantes de la sociedad civil de países como Sudáfrica, Uganda, Zimbabue, Mozambique, Tanzania. De América Latina, añade el ministro saharaui, participarán en este Congreso más de 13 diplomáticos, políticos, parlamentarios, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil de países amigos como Cuba, Nicaragua, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica y Puerto Rico.
 
Del continente europeo, agrega, estarán presentes más de 78 personalidades en representación de partidos políticos europeos de diferentes colores, parlamentarios, representantes de la sociedad civil europeos y miembros del movimiento solidario con la causa saharaui, así como la Federación de Asociaciones Europeas de Amistad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO). También estará el presidente del Grupo Parlamentario de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en el Parlamento Europeo. Estas personalidades representan países como Bélgica, España, Francia, Suiza, Suecia, Noruega, Italia, Rusia, Portugal y Hungría.
 
Se espera que el XVI Congreso del Frente POLISARIO arranque oficialmente esta tarde, en presencia de más de 2.000 congresistas, incluidas delegaciones extranjeras procedentes de los cinco continentes.
 

Origen: Personalidades de alto nivel de diferentes países participan en el XVI Congreso del Frente POLISARIO