Perú aclara que restablecer relaciones diplomáticas con la RASD se acordó en estricto respeto al derecho internacional

Perú aclara que restablecer relaciones diplomáticas con la RASD se acordó en estricto respeto al derecho internacional

 

 

 
Perú aclara que restablecer relaciones diplomáticas con la RASD se acordó en estricto respeto al derecho internacional y la igualdad jurídica de los Estados.
 
Por Sidi Maatala/ECS
 
Lima (ECS).- En una breve aclaración, la cancillería peruana, afirmó en un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno del Perú acordó restablecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática en estricto respeto al derecho internacional y la igualdad jurídica de los Estados.
 
La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Perú han decido el pasado mes de septiembre restablecer las relaciones diplomáticas. La decisión fue tomada por los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali, «inspirados en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de conformidad con lo que establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», señaló el comunicado difundido por la Cancillería peruana.
 
Así, los dos Gobiernos acordaron retomar sus relaciones diplomáticas y reafirmaron su «respeto al derecho internacional y al principio de la libre determinación de los pueblos», informó un comunicado conjunto.
 
Tanto la República Saharaui como Perú han difundido un comunicado conjunto sobre la decisión histórica del restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
 

Origen: Perú aclara que restablecer relaciones diplomáticas con la RASD se acordó en estricto respeto al derecho internacional.