Perú espera que la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con la RASD contribuya a fortalecer la cooperación entre los dos países

Perú espera que la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con la RASD contribuya a fortalecer la cooperación entre los dos países
 

Redacción 

Nueva York (ECS).- La República del Perú expresó el lunes que la decisión de reanudar las relaciones diplomáticas con la República Saharaui se produjo en cumplimiento de la Resolución 14/15 y de conformidad con el derecho internacional.

Su embajador permanente ante las Naciones Unidas, en un discurso ante la Comisión de Descolonización, expresó la esperanza de que esta importantísima decisión contribuya al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos, peruano y saharaui.

El diplomático peruano destacó que a su país le preocupan los acontecimientos recientes en el Sáhara Occidental, especialmente los relacionados con los factores que llevaron al colapso del alto el fuego. En ese contexto, el diplomático reiteró la disposición de su país a participar activamente en los esfuerzos de la ONU dirigidos para la descolonización del Sáhara Occidental.

Perú acogió con satisfacción el nombramiento de Staffan De Mistura como enviado de la ONU al Sáhara Occidental, y confirmó que su experiencia y determinación le permitirán llegar a un acuerdo que ponga fin al colonialismo en el Sáhara Occidental.

Origen: Perú espera que la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas con la RASD contribuya a fortalecer la cooperación entre los dos países.