Piden el cese de la represión marroquí en ciudades ocupadas saharauis | Sahara Press Service

Piden el cese de la represión marroquí en ciudades ocupadas saharauis | Sahara Press Service
 

El Aaiún (Ciudad ocupadas de la República Saharaui), 16 de abril de 2022(SPS)-. La Autoridad Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), ha pedido el cese de la represión desenfrenada y desatada contra ciudadanos y activistas saharauis en las ciudades ocupadas.

En ese sentido, la ONG saharaui de derechos humanos, condenó «en los términos más enérgicos» la bárbara agresión del joven saharaui Abdelmounaim Ennassiri cometida por elementos de la policía marroquí en la ciudad ocupada de Smara.

«El joven saharaui Abdelmounaim Ennassiri fue agredido por elementos policiales marroquíes el 13 de abril de 2022 en la ciudad ocupada de Smara sin más motivo que el odio y el resentimiento que los órganos represivos marroquíes sienten por los hijos del pueblo saharaui», dijo ISACOM en un comunicado.

Tanto en sus reiterados comunicados y llamamientos, la ONG saharaui ha vuelto a denunciar la deplorable situación de los DD.HH en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental y a exigir que se ponga fin a las prácticas represivas del régimen marroquí.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, se ha desatado una represión inusitada contra la población saharaui, que se suma a la que ya venía padeciendo con anterioridad, mediante detenciones arbitrarias, torturas, encarcelamientos y hasta desapariciones forzosas, como denuncian  organismos internacionales de derechos humanos y ONGs saharauis de derechos humanos. SPS/090/099TRD.

 

Origen: Piden el cese de la represión marroquí en ciudades ocupadas saharauis | Sahara Press Service