Pierre Galand: «El régimen marroquí está llevando a cabo una guerra mediática para confundir a la opinión pública internacional sobre el Sáhara Occidental»

Pierre Galand: «El régimen marroquí está llevando a cabo una guerra mediática para confundir a la opinión pública internacional sobre el Sáhara Occidental»

 

Por Lehbib Abdelhay/ECS
 
El presidente de la Coordinación Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), Pierre Galland, alertó sobre una campaña mediática a bade de engaños y falacias para engañar a la opinión pública internacional y socavar la credibilidad del Frente Polisario.
 
En declaraciones a la Radio Internacional Argelina, Galland advirtió que esta campaña orquestada por de la inteligencia marroquí tiene como objetivo confundir a la opinión pública internacional, especialmente la europea, «al que debemos afrontar y estar más atentos para frustrar estos planes hostiles».
 
En este contexto, el presidente de la Coordinación Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui destacó los esfuerzos del Majzén para recoger firmas con el objetivo de influir en el Parlamento Europeo promoviendo la opción de la autonomía como la «mejor solución» para el Sáhara Occidental.
 
Galland enfatizó la importancia de continuar la solidaridad con el pueblo saharaui en esta etapa, y la necesidad de preservar la Unidad Nacional Saharaui y no permitir que tales campañas de desinformación dividan el pueblo saharaui.
 

Origen: Pierre Galand: «El régimen marroquí está llevando a cabo una guerra mediática para confundir a la opinión pública internacional sobre el Sáhara Occidental».