Zaragoza ha recibido con los brazos abiertos a 22 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la ciudad gracias al programa “Vacaciones en Paz”. Procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, los menores de entre 8 y 12 años llegaron hace tres días para pasar el verano con familias de acogida aragonesas, lejos de las duras condiciones del desierto.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha ofrecido esta mañana una recepción oficial en la que han participado representantes institucionales y responsables de las ONG organizadoras. Tras unas palabras de bienvenida, los pequeños han compartido un desayuno con sus familias de acogida.
Estos niños que debido a cuestiones burocráticas de su país han venido más tarde de lo previsto se quedarán hasta el 25 de agosto, gracias a muchas familias de acogida aragonesas que repiten cada año. Lo que más le gusta del verano: la playa, la piscina, y las patatas fritas…
El programa, financiado en parte por el Ayuntamiento con una aportación de 30.000 euros, tiene un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los menores y sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre la situación del pueblo saharaui.