Piztu META! 2022 invita a la ciudadanía de Gipuzkoa a impulsar 15 proyectos culturales | Puedes colaborar con el proyecto Canciones para la Libertad del Pueblo Saharaui – Juan Soroeta / Club 44 Asociación cultural

Home Actualidad Piztu META! 2022 invita a la ciudadanía de Gipuzkoa a impulsar 15 proyectos culturales | Puedes colaborar con el proyecto Canciones para la Libertad del Pueblo Saharaui – Juan Soroeta / Club 44 Asociación cultural

 

Para colaborar el proyecto Canciones para la Libertad del Pueblo Saharaui – Juan Soroeta / Club 44 Asociación cultural pincha en este título…

La campaña ha comenzado hoy y el Departamento de Cultura destinará 70.000€ para completar las aportaciones privadas

Por séptimo año consecutivo se celebra la convocatoria de crowdfunding META!, que, desde el 2016, año de su puesta en marcha, ha financiado un total de 92 proyectos, distribuyendo más de 886.871€. Sumando los 15 proyectos de la actual edición, se superará el centenar de iniciativas culturales financiadas hasta el momento.

El plazo de la primera ronda terminará el 7 de noviembre y del 8 de noviembre al 27 de noviembre de 2022, la segunda ronda. Hay, por tanto, una primera ronda de financiación de 40 días y una segunda ronda de 20 días, vinculadas al presupuesto mínimo y óptimo del proyecto.

 

Ya en marcha

La fórmula de META! consiste en garantizar un euro de aportación del Departamento de Cultura por cada euro que los proyectos seleccionados logren recaudar de las aportaciones del público a través de la campaña de crowdfunding que da comienzo hoy. El límite de aportación del Departamento de Cultura será de 4.700 euros por proyecto. Esta suma de recursos ciudadanos a través del crowdfunding y la aportación pública se denomina matchfunding.

Los 15 proyectos seleccionados han sido objeto de un acompañamiento específico ofrecido por la plataforma de la Fundación Goteo, mediante el asesoramiento para estructurar las iniciativas, poner en valor sus puntos fuertes, planificar su difusión y las correspondientes campañas de crowdfunding para la captación de fondos.

(…)
 

Canciones para la Libertad del Pueblo Saharaui – Juan Soroeta / Club 44 Asociación cultural
Canciones de músicos del Estado español, en todas las lenguas oficiales, para apoyar la autodeterminación del pueblo saharaui. El objetivo es difundir la situación que sufre a través de canciones escritas para la ocasión en todas lenguas oficiales (castellano, euskera, catalán y gallego) por músicos procedentes de todo el Estado español.
(…)

Origen: Piztu META! 2022 invita a la ciudadanía de Gipuzkoa a impulsar 15 proyectos culturales