Poemario por un Sahara Libre: Presentación en Madrid del informe: “El espejismo de los derechos humanos: La juventud saharaui y la ocupación del Sahara Occidental”

Poemario por un Sahara Libre: Presentación en Madrid del informe: “El espejismo de los derechos humanos: La juventud saharaui y la ocupación del Sahara Occidental”

“La juventud está luchando mucho, han empezado a saber que hay un camino nuevo para lanzar la causa y justificar su derecho”, afirmaba esta semana en un programa de radio la joven Menha Bouad, refugiada saharaui y formadora en materia de derechos humanos. Varios jóvenes saharauis de territorio ocupado y campamentos de refugiados forman parte de una gira que les ha traído a España para presentar el informe realizado por la ONGD vasca Mundubat “El espejismo de los derechos humanos: La juventud saharaui y la ocupación del Sahara Occidental”.

El informe se presentó ayer miércoles 10 de julio en Madrid en la sede del Consejo de la Juventud de España. Entre el grupo de jóvenes saharauis que ha venido a presentar el informe se encuentra la periodista saharaui de Equipe Media Nazha El Khalidi, quien ha recibido diferentes agresiones físicas directas mientras realizaba su trabajo informativo en los territorios ocupados. Gracias a las diferentes campañas de denuncia llevadas a cabo se ha podido conocer su caso. La labor informativa desde territorios ocupados ha tenido también como consecuencia el reciente informe de Reporteros Sin Fronteras “Sahara Occidental: un desierto para el periodismo” presentado el pasado mes de junio.

(…)

Leer texto del artículo completo en: Poemario por un Sahara Libre: Presentación en Madrid del informe: “El espejismo de los derechos humanos: La juventud saharaui y la ocupación del Sahara Occidental”