PONTASSIEVE despide a un grupo de menores saharauis tras concluir sus vacaciones en paz | Sahara Press Service

PONTASSIEVE despide a un grupo de menores saharauis tras concluir sus vacaciones en paz | Sahara Press Service
 

Pontassieve, (FIRENZE), 22 de agosto de 2022(SPS)-. La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, SaharawInsieme en un emotivo acto ha despedido a un grupo de pequeños emisarios  de la paz que se encontraban en la región disfrutando de sus vacaciones veraniegas con familias italianas en la región de Toscana.

Al acto en honor a los menores saharauis asistieron artistas, activistas de la sociedad civil, importantes  personalidades políticas y el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui de la región de Toscana.

La mayor parte de las intervenciones en el acto de despedida, han expresado su apoyo, simpatía y solidaridad con la  justa causa del pueblo saharaui.

En la  gran ceremonia se ha reconocido la labor solidaria de algunos cooperantes por su aporte a la acogida  de los niños saharauis y al Programa Vacaciones en Paz.

Dentro de este programa, los  menores saharauis fueron recibidos  por destacadas autoridades de las regiones italianas.

Tras dos años de suspensión, debido a la pandemia, se ha reanudado  el programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida, gracias al cual este año un centenar de menores saharauis han podido  disfrutar de  sus vacaciones  de verano, acogidos por familias italianas.SPS/099/090

Origen: PONTASSIEVE despide a un grupo de menores saharauis tras concluir sus vacaciones en paz | Sahara Press Service