Por tercer día consecutivo, los campamentos de refugiados saharauis no registraron nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24

Por tercer día consecutivo, los campamentos de refugiados saharauis no registraron nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24

Birlehlu (Sáhara Occidental), 17 Agosto de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS

El Comité de Prevención y Seguimiento de la Covid-19 en los campamentos de refugiados dio a conocer este lunes un nuevo informe de actualización sobre el coronavirus en el país. Hoy, por tercer día consecutivo, no se detectaron casos nuevos de Covid-19 en l República Saharaui.

Este lunes se procesaron pruebas por el virus, todos dieron negativos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 18 de marzo, se han registrado en los campamentos de refugiados saharauis 19 casos de Covid-19, dos muertos y 13 recuperados.

Según Mohamed Salem Chiej, portavoz del Comité ‘Ad Hoc’, se han contabilizados muchos sospechosos, sobretodo en el campamento de Auserd, pero estamos a la espera de confirmar o descartar su infección.

Datos de la afectación del Coronavirus en la República Saharaui

Según los últimos datos difundidos por el Comité «ad hoc» el 16/08/2020 en la República Saharaui hay un total acumulado de 19 casos, y de ellos 04 son casos activos, se acumulan ya 2 defunciones y se alcanzan los 13 recuperados. El número de nuevos casos en las últimas 24 horas ha sido de 0 y no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento.
Novedad Ahora también puedes comparar de manera interactiva los datos de la COVID-19 en la República Saharaui con MarruecosMauritaniaSenegal y Gambia o con los países que más te interese.

Desde el inicio de la pandemia, el pasado 14 de julio, los campamentos de refugiados registran un total de 19 casos de Covid-19, dos fallecidos, y 13 curados.

Origen: Por tercer día consecutivo, los campamentos de refugiados saharauis no registraron nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24