PP+Cs pide que el Parlamento Vasco «ratifique su apoyo» al Sáhara Occidental…

PP+Cs pide que el Parlamento Vasco «ratifique su apoyo» al Sáhara Occidental…
 
Barrio advierte de que el apoyo de Sánchez a la autonomía marroquí del Sáhara es «inviable y no respeta las resoluciones de la ONU»

El portavoz del Grupo PP+Cs, Carmelo Barrio, ha registrado una iniciativa parlamentaria de carácter urgente, para su debate en pleno, en la que insta a la Cámara autonómica a «ratificar su apoyo al Sáhara Occidental» y rechazar el reconocimiento, por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de la autonomía propuesta por Marruecos.

Barrio advierte de que el apoyo de Sánchez a la autonomía marroquí del Sáhara es «inviable, no respeta las resoluciones de la ONU» y supone una «inmerecida e injusta bofetada al pueblo saharaui».

Según ha informado en un comunicado el grupo parlamentario, la Proposición No de Ley insta al Parlamento Vasco a «recordar y reafirmarse» en las declaraciones institucionales realizadas en los distintos órganos parlamentarios a lo largo de sus diferentes legislaturas en relación con la situación del Sáhara Occidental.

También aboga «por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, la celebración del referéndum y la condena de la vulneración de los derechos humanos en los territorios ocupados».

(…)

Origen: PP+Cs pide que el Parlamento Vasco «ratifique su apoyo» al Sáhara Occidental…