Preocupación en Europa por la superioridad de Argelia en arma sofisticada, gracias al avanzado caza ruso «Sukhoi su-57» y «Sukhoi su-35»

Preocupación en Europa por la superioridad de Argelia en arma sofisticada, gracias al avanzado caza ruso «Sukhoi su-57» y «Sukhoi su-35»

ARGEL, 05 Mayo de 2020. -(ECSAHARAUI)
Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

Argelia ha firmado recientemente un contrato para la adquisición de 14 cazas sigilosos Su-57 y se convierte así en el primer cliente al que el fabricante Sukhoi exportará este buque insignia del avión de combate ruso, según el sitio argelino Menadefense.
El armamento argelino está empezando a preocupar a los países europeos que ven la adquisición del avión «Sukhoi 57» de la Fuerza Aérea Rusa como una amenaza directa a la supremacía europea.

Argelia anunció su intención de adquirir los avanzados cazas rusos, «Sukhoi 57», «Sukhoi 34» y «Sukhoi 35», todos los cuales son aviones multimisión y «Sukhoi 57» se suma a estos tipos como un avión de quinta generación comparable al avión estadounidense «F35», y firmó contratos el primero en adquirir 14 aviones de cada clase de combate.La fuerza aérea argelina también ha firmado otros dos contratos para 14 bombarderos Su-34 y 14 dispositivos de dominación aérea Su-35. También se ha firmado una opción para otros dos escuadrones de 14 aviones para cada tipo de avión para compensar la retirada natural de aviones de la flota de la Fuerza Aérea en el futuro, dice el sitio de noticias argelino Menadefense militar.

ECSaharaui.com: Preocupación en Europa por la superioridad de Argelia en arma sofisticada, gracias al avanzado caza ruso «Sukhoi su-57» y «Sukhoi su-35»