Presenta sus cartas credenciales nuevo embajador saharaui en Namibia | Sahara Press Service

Presenta sus cartas credenciales nuevo embajador saharaui en Namibia | Sahara Press Service
 

Windhoek (Namibia), 29 de julio de 2022 (SPS) -. El diplomático Hamdi Jalil Mayara presentó hoy sus cartas credenciales al Presidente namibio, SE. Hage Geingob, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Saharaui ante la República de Namibia.

En la ceremonia de recepción y entrega de las cartas credenciales que tuvo lugar en el palacio presidencial,  el presidente namibio renovó el firme apoyo de su país a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la libertad y la independencia.

El mandatario namibio reiteró la firme  posición de Namibia de respaldo a  la descolonización del Sáhara Occidental.

A la ceremonia de entrega de credenciales del nuevo  embajador saharaui, asistieron el Viceprimer Ministro; Ministro de Relaciones Exteriores, Director del Despacho de la Presidencia de la República de Namibia.

Namibia reconoció la  República Árabe Saharaui Democrática (RASD) el 11 de junio de 1990 y  desde entonces, mantienen fuertes  y excelentes relaciones diplomáticas a nivel de embajadas.

El Frente POLISARIO  mantiene asimismo excelentes relaciones con la SWAPO.

Cabría recordar que Namibia tiene una  embajadora concurrente en  la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).SPS/099/090TRD

 

Origen: Presenta sus cartas credenciales nuevo embajador saharaui en Namibia | Sahara Press Service