El material documenta de forma contundente y precisa las casi cinco décadas de desplazamiento y privación del derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.
También puso de relieve la realidad de la vida en los campamentos de refugiados saharauis que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo símbolos vivos de resistencia, conservación de la identidad cultural y apego a una patria que aún espera justicia.
Los debates se enriquecieron con la intervención del invitado Erik Valenčič y se intercalaron con una actuación musical del artista Jigan Kraincan, lo que dio lugar a un rico diálogo que combinó el periodismo de investigación, el testimonio humano y la expresión artística.

Los testimonios y relatos visuales tuvieron un profundo impacto en el público y contribuyeron a sensibilizar sobre la magnitud de la injusticia que sufre el pueblo saharaui, así como a reafirmar la necesidad de respetar el derecho internacional y el derecho inalienable de los pueblos a decidir su propio destino.
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
