Presentan en Uruguay, el Libro, “Sahara Occidental, el conflicto olvidado” del Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro. | Sahara Press Service


Montevideo, 31/08/2017 (SPS) –  El Libro, “Sahara Occidental, el conflicto olvidado” del Abogado. Magister en Defensa Nacional Argentina, el Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro fue presentado el martes en Montevideo, capital del Uruguay.
La presentación organizada por el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-República Saharaui se realizó en la Antesala de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo del Uruguay y corrió a cargo del Dr. Julián González Guyer, Doctor en Ciencias Políticas y Experto en Defensa Nacional Udelar-Uruguay.
La presentación contó con la presencia y la participación del Embajador Saharaui en Uruguay, Cheibani Abbas, el Diputado por Unión Popular y miembro del grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-República Saharaui, Eduardo Rubio y con El Presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD, Emiliano Gómez.
El Dr. Julián González destacó y valoró la iniciativa del autor al abordar el tema del conflicto del Sáhara Occidental y le agradeció por su libro y su aporte al conocimiento de la historia y la Lucha de los saharauis por su independencia.
El autor del libro, el Dr. Jorge Alejandro Saponaro señaló que su obra es su contribución para romper el bloqueo informativo que tiene el conflicto saharaui, especialmente en América Latina y alabó la lucha del pueblo saharaui y su proyecto nacional. Dijo que estaba impresionado por los valores de un pueblo, su resistencia y su decisión de continuar su lucha en difíciles condiciones, como no había visto jamás y que estaba satisfecho con la experiencia que ha tenido con el pueblo saharaui, su manera de vivir y su valentía.
Eduardo Rubio, en nombre del Grupo Interparlamentario, se refirió a la historia y a la realidad de la invasión marroquí del Sáhara Occidental y reafirmó el compromiso político incondicional y su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui y a su lucha por la libertad.
Por su parte el Presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui agradeció al público que ha asistido al acto y señaló la importancia y los objetivos de una obra como ésta para la opinión pública y su divulgación de la causa saharaui en momentos en que se intenta silenciar y ocultar la realidad de este conflicto.
Finalmente el Embajador Saharaui Cheibani Abbas, agradeció al Dr. Saponaro por el importante trabajo que ha realizado para dar visibilidad a la historia del Sáhara Occidental y del conflicto con Marruecos para que la historia de un conflicto, ciertamente olvidado, se conozca en el continente americano.
El embajador reafirmó el compromiso de los saharauis con la paz y dijo que este libro es un paso más en el camino de los saharauis por el mundo y un aporte a la lucha por la libertad del pueblo saharaui.  (SPS)
Origen: Presentan en Uruguay, el Libro, “Sahara Occidental, el conflicto olvidado” del Dr. Jorge Alejandro Suárez Saponaro. | Sahara Press Service