Presentan Plan de Coordinación y Consultas en el sector de Salud Pública | Sahara Press Service

Home Actualidad Presentan Plan de Coordinación y Consultas en el sector de Salud Pública | Sahara Press Service

Chahid El-Hafed, 12 de marzo de 2020 (SPS)- El Ministerio de Salud Publica Saharaui  ha presentado el  XXXIII Plan de Coordinación y Consultas en el sector de la salud a fin de seguir mejorando y perfeccionando  las estrategias de trabajo impulsado por el ministerio y las organizaciones internacionales que trabajan en los campamentos de refugiados saharauis.

La exposición del plan se tuvo lugar en la sede del ministerio con la presencia de la titular de Salud Pública, Jira Bulahi Bad, directores centrales de la institución  y representantes de las distintas organizaciones que trabajan en los campamentos de refugiados saharauis.

El encuentro también abordó los resultados y documentos aprobados en la pasada Mesa de Concertación, y los instrumentos necesarios para la adecuada implantación del plan acordado.

También se analizaron los satisfactorios resultados obtenidos a través del plan de formación y capacitación de recursos humanos en la Wilaya de Smara y su ampliación a otras wilayas.

Los presentes escucharon la exposición de la Organización Mundial de Salud sobre el sistema de salud saharaui, señalando claramente sus fortalezas y debilidades.

El encuentro finalizó acordado la celebración de una mesa de coordinación el próximo 20 de abril, elaborar un plan de coordinación en el ámbito de la sensibilización, medicamentos y nutrición y la elaboración, por parte de especialistas saharaui,  de un inventario nacional de medicamentos.

Origen: Presentan Plan de Coordinación y Consultas en el sector de Salud Pública | Sahara Press Service