Presidente Brahim Gali asiste a la ceremonia de toma de posesión del presidente de El salvador, Nayib Bukele | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente Brahim Gali asiste a la ceremonia de toma de posesión del presidente de El salvador, Nayib Bukele | Sahara Press Service

San Salvador (El Salvador), 02 de junio de 2019, (SPS)- El presidente de la República Árabe saharaui Democrática, Brahim Gali, asiste a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de la Republica de El Salvador, país con el que se mantienen estrechas e históricas relaciones.

La ceremonia de investidura tuvo lugar en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios de la capital salvadoreña. Con la presencia de delegaciones internacionales, se desarrolló la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa en la que Nayib Bukele juró como Presidente de El Salvador para el periodo 2019-2024.

Al finalizar la ceremonia de traspaso de mando, el presidente Nayib Bukele ofreció un almuerzo en la Casa Presidencial a los Jefes de Estado y personalidades invitadas.

   Durante los actos, el mandatario saharaui sostuvo encuentros con varios jefes de Estado para renovar la intención de la República Árabe Saharaui Democrática a seguir fortaleciendo las relaciones con Latinoamérica, continente con el que se mantienen relaciones históricas y culturales.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, San salvador, Brahim Gali calificó de “excelentes” que unen a los dos estados y la necesidad de seguir trabajando para consolidarlas aún más.

La presencia del presidente saharaui, único mandatario de África y de los países árabes, refleja la estrecha relación de la RASD y los piases latinoamericanos. La República Saharaui, único país árabe con el español como idioma oficial y segundo en la Unión Africana, ha sido clave como puente para unir África y Latinoamérica.

Origen: Presidente Brahim Gali asiste a la ceremonia de toma de posesión del presidente de El salvador, Nayib Bukele | Sahara Press Service