Presidente Brahim Gali inaugura el Foro Internacional de Jóvenes para la Solidaridad con el Sahara Occidental | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente Brahim Gali inaugura el Foro Internacional de Jóvenes para la Solidaridad con el Sahara Occidental | Sahara Press Service

Auserd (Camp de refugiados ), 11 de marzo de 2020 (SPS)- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, ha inaugurado hoy, en la wilaya de Auserd, la primera edición del  Foro Internacional de Jóvenes para la Solidaridad con el Sahara Occidental, cita convocada por la Unión de Jóvenes de sSaguia El-Hmara y Rio de Oro (UJSARIO) para cercar e implicar a organizaciones juveniles internacionales en la justa lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.

Durante la in inauguración de la cita solidaria, el mandatario saharaui  ha resaltado el compromiso de las organizaciones juveniles y “el apego a los valores de libertad, justicia y paz”.

“La lucha del pueblo saharaui obtuvo siempre el apoyo de los movimiento juveniles del mundo. Hoy, 50 años después, estos movimiento siguen activos y comprometido con esta honorable posición de principios”, ha añadido el mandatario saharaui.

“Solo pedimos el derecho que todos los pueblos del mundo, grandes y pequeños, han disfrutado, independientemente de su número, color, religión o el continente en el que viven”, añadía Brahim Galia la vez que reafirmada que el pueblo saharaui está dispuesto a “continuar sacrificándose para lograr su libertad y tener una vida digna”.

Al hilo, Brahim Gali ha exhortado a todas las organizaciones juveniles hacer uso de “todos los medios disponibles” para poner final a la ilegal ocupación marroquí a parte del territorio de la República Saharaui.

Para el mandatario saharaui hay que poner fin a las contantes violaciones a los derechos humanos contra la población civil en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, paralizar la ilegal explotación de los recursos naturales saharaui por parte de empresas extranjeras y denunciar ante la comunidad internacional el muro militar marroquí como un crimen de lesa humanidad.

Para finalizar, Gali ha resaltado la experiencia del Estado saharaui, a pesar de las condiciones de guerra y exilio, y remarcado la necesidad de una participación activa y creciente de mujeres y jóvenes en todas las estructuras del Estado.

Durante el foro, las organizaciones y delegaciones presentes asistirán a conferencias sobre la luchad del pueblo saharaui, visitaran instituciones y lugares  de interés y participar en talleres para coordinar acciones futuras a nivel internacional.

El secretario general de la UJSARIO, Mohamed Said Daddi, ha señalado la cita como “un nuevo espacio de acción en el que más de 150 participantes internacionales intercambiaran ideas sobre la forma de seguir ejerciendo presión desde diferentes espacios para garantizar al pueblo saharaui sus justas y legítimas reivindicaciones”.

Origen: Presidente Brahim Gali inaugura el Foro Internacional de Jóvenes para la Solidaridad con el Sahara Occidental | Sahara Press Service