Presidente de Angola recibe al Ministro de Exteriores de la RASD | Sahara Press Service

Presidente de Angola recibe al Ministro de Exteriores de la RASD | Sahara Press Service
 

Luanda (Angola), 2 de febrero de 2021 (SPS) – El Presidente de la República de Angola, Su Excelencia João Lourenço, recibió hoy al Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Sr. Mohamed Salem Uld Salek, como enviado personal del Presidente de la República, Brahim Ghali.

El ministro saharaui informó al presidente angolano sobre la reanudación de la guerra, en respuesta a la agresión marroquí contra la República Saharaui, y le comunicó la determinación del pueblo saharaui de continuar su lucha hasta acabar con la ocupación ilegal marroquí y su violación de la soberanía de un Estado miembro de la UA como la RASD.

En el encuentro, las partes abordaron las históricas relaciones bilaterales entre el pueblo saharaui y el angolano, las cuales acordaron impulsar para que estén a la altura de las aspiraciones de ambos dos pueblos, quienes comparten una historia común de lucha contra el colonialismo. En este encuentro estuvieron presentes también por la parte angolana el Ministro de Asuntos Exteriores, Dr. Téte António, y el Asesor Diplomático de la Presidencia, Victor Lima, mientras que por la parte saharaui acompañó al ministro saharaui el Sr. Sidi Mohamed Aghay, Encargado de Negocios de la embajada de la RASD en Angola. (SPS

090/500/TRD-Z

Origen: Presidente de Angola recibe al Ministro de Exteriores de la RASD | Sahara Press Service