Presidente de la república, Brahim Gali, felicita a su homologo keniano Uhuru Kenyatta | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente de la república, Brahim Gali, felicita a su homologo keniano Uhuru Kenyatta | Sahara Press Service
Presidente de la república, Brahim Gali, felicita a su homologo keniano Uhuru Kenyatta | Sahara Press Service

Bir Lehlu ( Zonas liberadas), 12 de diciembre de 2018 (SPS)-  El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, envió un mensaje de felicitación al presidente de la República de Kenia, Uhuru Kenyatta, con motivo del día nacional del hermano país africano.

“En nombre del pueblo saharaui, del gobierno  y del mío propio, aprovecho la ocasión para expresar las más calurosas felicitación al gobierno y pueblo de Kenia con motivo del día nacional de la hermana república” señala la misiva enviada por el mandatario saharaui.

“Estoy plenamente convencido de que las relaciones de amistad y hermandad entre la República de Kenia y la República Árabe Saharaui Democrática se fortalecerán en beneficio de los dos pueblos hermanos”. Resaltando también “el firme apoyo de Kenia al derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia”, añade el también Secretario General del Frente Polisario

La República de Kenia obtuvo su independencia del colonialismo británico el 12 de diciembre de1963 tras una férrea resistencia lidera por el movimiento de liberación Mau Mau.

En la actualidad, el Estado Saharaui  y la República de Kenia mantienen relaciones al más alto nivel, con embajadores acreditados.

Origen: Presidente de la república, Brahim Gali, felicita a su homologo keniano Uhuru Kenyatta | Sahara Press Service