Panamá (República de Panamá), 01 de junio de 2019, (SPS)- En el marco de las actividades organizadas por el Gobierno de Panamá para la investidura del presidente electo, Nito Cortizo, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, ha compartido y dialogado con líderes iberoamericanos invitados a la ceremonia oficial.
El presidente saliente, Juan Carlos Varela, ha ofrecido una cena en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que han sido invitados para acompañar al pueblo panameños en actos de Traspaso de Mando Presidencial del Presidente Electo, Laurentino Cortizo Cohen.
Durante la cena, el mandatario saharaui felicitó a Varela por su trabajo y el esfuerzo llevada a cabo durante su mandato, también resaltó las labores en el fortalecimiento de las relaciones con la Republica Saharaui.
Brahim Gali trasladó al Rey de España, Felipe VI, el saludo del pueblo saharaui y la necesidad de impulsar acciones que puedan reparar errores cometido en el pasado. Con fuerte carga simbólica, el saludo entre Felipe VI y Brahim Gali reafirma la imperante necesidad apoyar el pueblo saharaui en la consolidación de su Estado y garantizarle su independencia y soberanía.
El nuevo presidente de Panamá, Nito Cortizo, expresó su satisfacción por el encuentro con Brahim Gali, poniendo en relieve que “somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con grandes relaciones”
Tras pisar suelo panameño, el mandatario saharaui señaló de históricas las relaciones entre los dos piases. “Estoy seguro de que desarrollaremos nuestras relaciones en beneficio de nuestros dos pueblos. Somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con muchos lazos y vínculos que nos unen”, Añadió el presidente Brahim Gali.
Panamá reconoce e inicia relaciones diplomáticas con el Estado Saharaui el 23 de junio de 1978. Un hecho que otorgaría al país latinoamericano un lugar privilegiado en la historia y la lucha del pueblo saharaui
Origen: Presidente de la Republica comparte con líder iberoamericanos en Panamá | Sahara Press Service