Presidente de la República llega a Bruselas para asistir a la 6ª Cumbre de UA-UE | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente de la República llega a Bruselas para asistir a la 6ª Cumbre de UA-UE | Sahara Press Service
 

 

Bruselas, 16 de febrero de 2022 (SPS) – Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, llegó hace unos instantes a la capital de Bélgica, Bruselas, a la cabeza de una delegación saharaui para asistir a la 6a Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana y la Unión Europea a celebrarse los días 17 y 18 de febrero.

El Presidente de la República, quien estuvo acompañado por el Director del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Hameida Al-Hafed, fue recibido por el Sr. Ubbi Bucharaya Bashir, miembro del Secretariado Nacional y Encargado de Europa y la Unión Europea, el Sr. Lamman Baali, Representante Permanente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante la Unión Africana, la Sra. Oumaima Omar, Representante Adjunto del Frente en Europa y la Unión Europea, la Sra. Jadiyatu Mojtar, Representante Adjunto del Frente en Madrid, y Basiri Mulay Hassán, Primer Secretario de la Representación del Frente POLISARIO en Europa y la Unión Europea.

La República Saharaui participa por segunda vez en estas cumbres de cooperación entre la UA y la UE, tras la anterior reunión de Abiyán celebrada los días 29 y 30 de noviembre de 2017, como miembro fundador de la Unión Africana, con plenos derechos al igual que el resto de los Estados miembros de la organización.

En este sentido, el miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Encargado de Europa y la Unión Europea, Ubbi Bucharaya, dijo que “la presencia de la República Saharaui en un foro internacional de este nivel y en la capital de un importante bloque internacional como es la Unión Europea , tiene su importancia simbólica y moral para el pueblo saharaui y sus amigos en todo el mundo, así como su importancia política de reafirmar al Estado Saharaui como una realidad nacional, continental e internacional irreversible”.  (SPS)

090/101

 

 

 

Origen: Presidente de la República llega a Bruselas para asistir a la 6a Cumbre de UA-UE | Sahara Press Service