Presidente de la República participa en el funeral de Estado del ex presidente de Kenia, Daniel Arap Moi | Sahara Press Service

Presidente de la República participa en el funeral de Estado del ex presidente de Kenia, Daniel Arap Moi | Sahara Press Service

Nairobi (Kenia), 11 de febrero de 2020 (SPS)- El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, ha asistido a las honras fúnebres de Estado para despedir al ex presidente keniano , Daniel Arap Moi, y trasladar al pueblo y Gobierno de Kenia las máximas condolencias del pueblo y Gobierno saharaui.

El funeral de Estado del ex presidente Daniel Arap Moi, fallecido el pasado día 4 de febrero,  se ha celebrado este martes en el Estadio Nyayo , en un acto multitudinario al que han asistido jefes de Estado africanos y altas personalidades del continente.

 

Durante su intervención ante jefes de Estado, personalidades y miles de kenianos  en el Estadio Nyayo, el presidente saharaui ha calificado a Daniel Arap Moi como a uno de los “mejores hijos del continentes africano por su  defensa a la libertad, dignidad, unidad seguridad y desarrollo”. “todos los pueblo africanos comparten vuestra tristeza. Nuestra condolencia a la familia del ex presidente, a la gran familia keniana y al excelentísimo presidente Uhuru Kenyatta”, prosiguió el mandatario saharaui.

Han acompañado al presidente keniano, Uhuru Kenyatta,  los jefes de Estado de la República Árabe saharaui Democrática, Djibouti, , Sudán del Sur, Uganda y Etiopía. También han estado presentes importantes delegaciones internacionales y enviados especiales.

Daniel Arap Moi asumió la presidencia de Kenia en 1978 tras la muerte del líder y fundador del país Jomo Kenyatta. En el año 2002 se despedía del poder y ponendo fin a una larga trayectoria al frente de país.

Los restos del segundo presiente del país africano serán trasladados mañana miércoles a Kabarak, su región natal, donde recibirá sepultura.

Origen: Presidente de la República participa en el funeral de Estado del ex presidente de Kenia, Daniel Arap Moi | Sahara Press Service