En su discurso de clausura de la sesión de difusión del documento emitido por la Oficina del Secretariado Nacional, el Presidente de la República afirmó que el pueblo saharaui se enfrenta a un feroz ataque del enemigo marroquí, apoyado por fuerzas aliadas que buscan aniquilarlo y negarle su derecho a la libertad y la independencia. Destacó las circunstancias singulares y los diversos métodos conspirativos empleados por el ocupante marroquí contra el pueblo saharaui y su causa.
El Secretario General destacó que la colusión de fuerzas y conspiradores que respaldan al ocupante marroquí no es nada nuevo para el pueblo saharaui, que ha respondido constantemente al desafío mediante su resiliencia, su unidad en torno a su único representante legítimo, el Frente Polisario, y su inquebrantable adhesión a su derecho inalienable a la autodeterminación, dispuesto a hacer sacrificios.
En este contexto, señaló que la actual brutal agresión contra el pueblo saharaui es una continuación de los ataques pasados y correrá la misma suerte que los intentos anteriores de aniquilarlo.
Hizo un llamamiento a redoblar la resiliencia y a continuar la lucha contra el ocupante marroquí con determinación, sinceridad y lealtad a los sacrificios de nuestro pueblo y sus justos mártires.
Además, instó a los asistentes a intensificar los esfuerzos para implementar programas y activar las instituciones nacionales en todos los niveles para que puedan cumplir sus funciones y responder a las demandas de esta fase crítica.