Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, manifiesta reconocimiento al pueblo saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, manifiesta reconocimiento al pueblo saharaui | Sahara Press Service

Galicia (España), 06 de septiembre de 2019 (SPS)- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su reconocimiento y aprecio al pueblo saharaui y su capacidad para hacer frente a las dificultades en las que vive. “Sabemos en las condiciones en las que vivís, sabemos los problemas que tenemos sin resolver desde el punto de vista internacional y sabemos que tenemos deudas pendientes sin resolver”, ha subrayado Núñez Feijóo durante la intervención en el acto de despedida a los 330 pequeños embajadores saharaui que se han beneficiado del programa “Vacaciones en Paz”.

Acompañado por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, Núñez Feijóo ha agradecido la implicación de las mas de 6 mil familias gallegas en el programa “Vacaciones en Paz” y el “compromiso con un pueblo que lo esta pasando muy mal, que lleva muchas décadas viviendo en situaciones absolutamente inadecuadas y que, sin embargo, esta intentado defender su derecho y su propuesta”.

El presidente de la Xunta se ha comprometido a reforzar el apoyo a los programas destinados al pueblo saharaui y elevar el número de pequeños saharauis que se beneficiarán del programa “vacaciones en Paz 2020” en Galicia.

El delegado saharaui en la región, Mohamed Mehdi Zerga, ha aprovechado la ocasión para expresar, en nombre del gobierno saharaui, el agradecimiento a las autoridades por el apoyo a proyectos que fortalecen las relaciones entre los pueblos. Mehdi Zerga ha recalcado que la situación en el Sahara Occidental requiere voluntad política y un paso valiente por parte del Estado españolo para subsanar un error histórico.

Por su parte, la presidenta de la Asociaciones Gallega de Apoyo al Pueblo Saharaui, Maite Islas, ha señalado el éxito y los buenos resultados como fruto del esfuerzo de familias gallegas y su permanente solidaridad. Tras agradecer a todas las instituciones gallegas la colaboración, Islas reitero el llamamiento para que el pueblo saharaui pueda disfrutar de su libertad e independencia.

El acto finalizó con la entrega de una darra, vestimenta tradicional saharaui, al presidente de la Xunta y una foto con todos los niños y sus familias de acogida.

Origen: Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, manifiesta reconocimiento al pueblo saharaui | Sahara Press Service