Presidente de Nigeria recibe Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República Saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente de Nigeria recibe Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República Saharaui | Sahara Press Service
 

Abuya (Nigeria), 27 de agosto de 2020 (SPS)- El presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, recibió Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Salem Buseif, en un acto celebrado con todos los honores en la Casa del Estado.

Durante la ceremonia, en la que también se pretensaron las Cartas Credenciales de los embajadores de Argelia, Vietnam, Tanzania, Chad, Costa de Marfil, Somalia e Irán, el mandatario nigeriano instó a los diplomáticos a aprovechar la oportunidad de trabajar en el gigante africano para mejorar las relaciones entre gobiernos y pueblos.

“No tengo ninguna duda de que es posible que tengan un conocimiento previo y profundo del enorme potencial de Nigeria. Por lo tanto, los insto a que recorran el país, vean la realidad por ustedes mismos e informen a sus gobiernos de origen. Esto es importante ya que todos ustedes son representantes tanto de su país de origen como del país anfitrión ».

En el ámbito de política internacional, Muhammadu Buhari ha advertido que “Nigeria apoya firmemente la acción conjunta para garantizar un orden mundial democrático y justo, basado en el estricto cumplimiento de las normas del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas, el reconocimiento del valor incuestionable de la diversidad cultural, la soberanía nacional y el derecho de todos los países a decidir su futuro libremente, sin presiones externas”.

Asimismo, ha resaltado la “cooperación en el fortalecimiento de la paz y la seguridad regional, continental y mundial. También llamo a redoblar esfuerzos para la solución de conflictos y el abordaje de amenazas peligrosas para la humanidad, entre las que se incluyen el terrorismo, la proliferación de armas, la trata de personas, los delitos cibernéticos, la pobreza, enfermedades transmisibles y epidemias ».

La República Árabe saharaui Democrática y la republica Federal de Nigeria mantienen históricas y firmes relaciones diplomáticas al más alto nivel.  Ambos estados comparten visiones y enfoques en políticas a nivel de la Unión Africana y otros organizamos internacionales.

Video: https://twitter.com/Rasd_TVOficial/status/1298713771993513985

Origen: Presidente de Nigeria recibe Cartas Credenciales del nuevo embajador de la República Saharaui | Sahara Press Service


OTROS…

https://youtu.be/yzqWoRcyQSY