Presidente de Panamá recibe cartas credenciales del embajador de la República Saharaui | Sahara Press Service

Presidente de Panamá recibe cartas credenciales del embajador de la República Saharaui | Sahara Press Service

Ciudad de Panamá (Panamá),  15 de abril de 2021 (SPS)- El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, recibió hoy, en una ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial, las cartas credencial del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Sidahmed Salec Iahadih (Derbal), en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes y del director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.

El nuncio apostólico, monseñor Luciano Russo, arzobispo auxiliar de Monteverde; Sukmo Harsono, embajador de la República de Indonesia; y Prisca Violeta Josefina Mazara Ubiera, embajadora de la República Dominicana, presentaron sus respectivas credenciales como embajadores de sus respectivos países ante el presidente panameño

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática presentó el 30 de octubre las Copias de Estilo ante el Viceministro de Relaciones Exteriores del hermano país centroamericano, Sr. Federico Alfaro Boyd.

La República de Panamá y la República Árabe Saharaui Democrática mantienen  excelentes relaciones diplomáticas al más alto nivel desde el 23 de junio de 1978. Un hecho que otorgaría al país latinoamericano un lugar privilegiado en la historia y la lucha del pueblo saharaui.

En junio de 2019, los presidente de los dos países, Brahim Gali y Laurentino Cortizo Cohen, repasaron las relaciones bilaterales y expresaron su satisfacción por las mismas.  “somos dos pueblos geográficamente lejos, pero con grandes relaciones”, señalaba entonces el presidente de la República de Panamá.

Asimismo, los países han enfocado sus esfuerzos en el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria para aprovechar todas las áreas de cooperación  y colaboración. Actualmente, ambas instituciones legislativas, el Consejo Nacional Saharaui y la Asamblea Nacional de Panamá, cuentan grupos de amistad Panamá-RASD

090/304

Origen: Presidente de Panamá recibe cartas credenciales del embajador de la República Saharaui | Sahara Press Service