Presidente del Consejo Nacional , Jatri Aduh, recibe la senadora Idoia Villanueva | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente del Consejo Nacional , Jatri Aduh, recibe la senadora Idoia Villanueva | Sahara Press Service

Sede del CNC, 28 de marzo de 2019 (SPS)-  El presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Aduh, recibe en la sede del parlamento a la senadora Idoai Villanueva en el marco de una vista oficial a las instituciones de la República Arabe Saharaui Democrática.

En el encuentro, Aduh agradeció la visita y señaló que representa una importante oportunidad para conocer la situación del pueblo saharaui y su lucha por la libertad e independencia. El responsable saharaui aprovechó la ocasión para resaltar la la responsabilidad de España en el proceso descolonización del Sahara Occidental.
El presidente del parlamento saharaui expuso ante la senadora y candidata al Parlamento Europeo, Idoia Villanueva, los trabajos de la última ronda de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos a fin de que se cumplan las resoluciones de la ONU y garantizar al autodeterminación saharaui. “A pesar de la clara voluntad del Frente Polisario, Marruecos continuan intentado obstaculizar el proceso político y siguen sin mostrar claras intenciones para llegar a una solución pacifica y duradera”, denuncia Jatri Aduh.
Por su parte, la senadora calificó su visita como muestra del compromiso y apoyo de Podemos a la lucha saharaui y la clara posición a favor del estricto cumplimento de la legalidad internacional. Villanueva califica la justa solución e independencia del Sahara Occidental como una apuesta por la estabilidad y desarrollo de la región del Magreb, región que mantienen estrecha relación con el sur de Europa.
Respecto a España, la senadora criticó la falta de iniciativas claras por parte de los distintos gobiernos para reparar el daños histórico y asumir una responsabilidad jurídica, moral e histórica.

Origen: Presidente del Consejo Nacional , Jatri Aduh, recibe la senadora Idoia Villanueva | Sahara Press Service