Presidente del Consejo Nacional Saharaui exige preparación y responsabilidad ante el excepcional estado de guerra

Presidente del Consejo Nacional Saharaui exige preparación y responsabilidad ante el excepcional estado de guerra

 

 
Sidi Maatala.
 
ECS. Rabuni. | El presidente del Consejo Nacional Saharaui, Hamma Salama, pide responsabilidad ciudadana para estar a la altura de las exigencias de la reanudación de la guerra de liberación.
 
Hamma Salama, miembro de la Secretaría del Frente Polisario y Presidente del Consejo Nacional, pidió responsabilidad para responder debida y eficazmente a lo que la coyuntura actual requiere en términos de capacitación, responsabilidad y participación en la implementación e integración del programa nacional para alcanzar los propósitos deseados, informa SPS.
 
El Presidente del Consejo Nacional Saharaui durante supervisión del inicio del año político del Parlamento Saharaui que tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Saharaui en «Nueve de Junio», Salama destacó que la Asamblea Nacional debe mejorar y extender su desempeño y métodos de trabajo al nivel requerido por el estado de guerra para lograr satisfacer las demandas derivadas de la nueva situación resultante, subrayando que requiere de los más altos niveles de vigilancia, seriedad y rapidez ante cualquier eventualidad.
 
El Presidente de la Asamblea Nacional revisó las condiciones en las que se desarrolla el actual panorama, dominado por la reducción de contacto directo y libre circulación, lo que obligar a enfocar el trabajo bajo formas de prevención de la propagación de la Covid-19. Además señaló que las condiciones de guerra en las que vive el pueblo saharaui tras la violación marroquí del acuerdo de alto el fuego, implican al Consejo Nacional la adopción de nuevas medidas adicionales a las encomendadas desde 1995, cuando asumió el rol de fiscalizador y legislativo.
 
El Presidente de la Asamblea Nacional instó a los parlamentarios a seguir el ritmo de la acción exterior, la lucha por los derechos humanos y a contribuir estimulando la diplomacia parlamentaria en la difusión de la causa nacional y la prestación del apoyo político, moral y material a la lucha contra la ocupación en los foros nacionales e internacionales. Lo que requiere de una intensificación del trabajo de los grupos parlamentarios de amistad para revertir dichas logros en beneficio del pueblo saharaui.
 
Para concluir, el presidente del Consejo Nacional homenajeó a los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui así como el levantamiento popular en las distintas presencias de la diáspora saharaui, elogiando a los activistas saharauis en los territorios saharauis ocupados y el sur de Marruecos.
 

Origen: Presidente del Consejo Nacional Saharaui exige preparación y responsabilidad ante el excepcional estado de guerra.