Presidente del Senado de México expresa su solidaridad y respaldo con la RASD | Sahara Press Service (SPS)

Presidente del Senado de México expresa su solidaridad y respaldo con la RASD | Sahara Press Service (SPS)
Senador  Gerardo  Fernández Noroña
CIUDAD DE SAN PEDRO SULA, (Honduras)-. El Presidente del Senado de México, Sr. Gerardo  Fernández Noroña, ha expresado este jueves su solidaridad y respaldo con la República Árabe Saharaui Democrática.

“Quiero manifestar, clara y abiertamente mi solidaridad y mi respaldo con la República Árabe Saharaui Democrática, dijo durante su intervención ante la XLIII Reunión Ordinaria del Foro de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL) que tiene lugar en San Pedro Sula,  Honduras.

“Estando aquí una representación del reino de Marruecos, considero importantísimo que se respeta la independencia y la soberanía de la República Saharaui «, afirma el Presidente de la Cámara de Senadores y añade: «me parece que se debe hacer un esfuerzo por lograr un respeto a la soberanía de la República Árabe Saharaui.”

En una visita al Senado Mexicano por el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Hamma Salama Ali Salem, durante la bienvenida, el presidente del Senado, Fernández Noroña, subrayó que desde 1979 se han fortalecido los vínculos bilaterales, permitiendo a México sostener principios clave de su política exterior como la autodeterminación de los pueblos. «México siempre ha sido promotor y guardián de los principios de autodeterminación, respeto a la soberanía y la independencia de las naciones», dijo

Por otra parte, el  presidente de la Mesa Directiva del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña, durante una recepción  al embajador de la RASD en México, Mojtar Leboihi Emboiric, reiteró asimismo la histórica posición de México en apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación, subrayando que la soberanía de la RASD es un principio fundamental en la política exterior mexicana.

Origen: Presidente del Senado de México expresa su solidaridad y respaldo con la RASD | Sahara Press Service (SPS)