Presidente peruano recibe al Ministro de Exteriores de la RASD | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente peruano recibe al Ministro de Exteriores de la RASD | Sahara Press Service

 

 

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de septiembre de 2022 (SPS) – El Presidente de la República del Perú, Excmo. presidente del Perú, Sr. Pedro Castillo recibió ayer en la sede las Naciones Unidas en Nueva York al Excmo. Ministro de Asuntos Exteriores de la República Saharaui, Sr. Mohamed Salem Uld Salek.

Uld Salek le expresó al presidente peruano el profundo agradecimiento, en nombre de su homólogo saharaui, Presidente Brahim Gali, por el posicionamiento histórico y de principios del Perú a favor de los legítimos derechos de la RASD.

El ministro saharaui destacó, en este contexto, la relevancia del reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y el alto simbolismo, que ello comparta, para el respeto de la legalidad internacional; en especial, de las más relevantes decisiones expresadas por la comunidad internacional, a través de sus organismos y tribunales de Justicia.

El Presidente peruano estuvo acompañado por el ministro de comercio exterior Sr. Roberto Sánchez y el embajador permanente de dicho país ante las Naciones Unidas, Sr.  Manuel Rodríguez Cuadros, así como, por otros altos funcionarios de la presidencia peruana.

Por su parte, el canciller saharaui estuvo acompañado por el Dr. Sidi Mohamed Omar, Representante Permanente del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas, y el Dr. Malainin Slama y Representante Adjunto a dicha misión, respectivamente. (SPS)

090/101

 

Origen: Presidente peruano recibe al Ministro de Exteriores de la RASD | Sahara Press Service