Por Lehbib Abdelhay/ECS

El Presidente de la República saharaui, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, presidió hoy en Chahid Alhafed la primera reunión de la Secretaría de Organización Política después del XV Congreso del Frente Polisario, para aprobar y adoptar su programa, informa SPS.

El Presidente de la República afirmó que la reunión se lleva a cabo en una circunstancia excepcional sin precedentes en el mundo que están experimentando pánico y confusión como resultado del brote del Coronavirus.

Gali señaló que el «pueblo saharaui confía en Dios ante todo en esta circunstancia, subrayando la necesidad de adherirse a las medidas propuestas para combatir la propagación de este virus, que hasta ahora no se ha registrado en los campos de refugiados ningún contagio», enfatiza.

El Presidente de la República dijo que el pueblo saharaui, no ha registrado ningún caso de esta pandemia hasta el día de hoy, pidiendo a todos que intensifiquen los esfuerzos para que esta epidemia pase sin registrar ningún daño a esta gente oprimida cuya tierra fue invadida injustamente.

También pidió la necesidad de centrarse en la prevención en gran medida y adherirse a todas las medidas aprobadas por estado para proteger al ciudadano saharaui.

El estado saharaui, de acuerdo con las medidas de precaución que se están llevando a cabo en el mundo, desveló el jueves el mecanismo nacional para la prevención de la epidemia de Coronavirus en una declaración oficial a la opinión pública, en la que se detallaron las medidas de precaución para prevenir la epidemia, ya sean relacionadas con procedimientos internos dirigidos a ciudadanos en campamentos de refugiados y áreas liberadas, o aquellos relacionados con las fronteras con los países vecinos.