Presidente Saharaui inicia visita oficial a Cuba | Sahara Press Service

Home Actualidad Presidente Saharaui inicia visita oficial a Cuba | Sahara Press Service
Presidente Saharaui inicia visita oficial a Cuba | Sahara Press Service

 

La Habana, 03 de diciembre de 2018 (SPS) –  El Presidente de la República y Secretario general del Frente Polisario, Sr Brahim Ghali llegó el domingo por la noche a la República de Cuba en una visita oficial de tres días, durante la cual se reunirá con altas autoridades  del Estado cubano, encabezados por el Presidente.

El Presidente fue recibido por varios funcionarios del gobierno cubano, encabezados por el Sr. Rogelio Sierra Díaz, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en presencia de l Sr. Clara Bolido, Embajadora de Cuba acreditada ante la República Saharaui.

En e el programa de actividades del Presidente Saharaui, además conversaciones oficiales con las autoridades cubanas, incluye el tributo a José Martí, el Héroe Nacional Cubano.

El presidente está acompañado por una delegación compuesta por Mansur Omar, Ministro Delegado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para América Latina, Malainin Tganam embajador saharaui en Cuba  y Abdati Breika, Consejero  de la Presidencia.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.

Miles de jóvenes saharauis se forman en Cuba como profesionales de las más diversas áreas. (SPS)

Origen: Presidente Saharaui inicia visita oficial a Cuba | Sahara Press Service