Preso político saharaui es agredido por un agente de la cárcel marroquí de Ait Melloul 2 | Sahara Press Service

Home Actualidad Preso político saharaui es agredido por un agente de la cárcel marroquí de Ait Melloul 2 | Sahara Press Service
Preso político saharaui es agredido por un agente de la cárcel marroquí de Ait Melloul 2 | Sahara Press Service
 

Ait Melloul (Marruecos), 14 de febrero de 2023 (SPS) – El preso político saharaui Mohamed Ahnini Arwa Bani (Mohamed Bani) fue sometido a golpizas y agresiones físicas por parte de un empleado de la cárcel marroquí donde se encuentra confinado.

Según informaron fuentes de activistas de derechos humanos que han hablado por teléfono con el preso político saharaui, el autor de la agresión es un empleado de la Administración Penitenciaria de la cárcel local de Ait Melloul 2, conocido por el nombre de Aziz Al-lehya, donde ha amenazado al activista Mohamed Bani con más agresiones .

Esta agresión del agente carcelario marroquí contra el activista saharaui, forma parte de una campaña deliberada de malos tratos y agresiones racistas lanzada por el director de la misma cárcel local de Ait Melloul 2 contra los presos políticos saharauis del grupo Gdem Izik, tras las numerosas denuncias presentadas por estos, denunciando las condiciones de detención y la política de restricción ejecutada en su contra.

Cabe recordar que, el preso político saharaui Mohamed Ahnini Arwa Bani (Mohamed Bani), perteneciente al Grupo Gdeim Izik, se encuentra confinado en la cárcel local de Ait Melloul 2, en las afueras de la ciudad de Agadir, sur de Marruecos, por haber sido sentenciado injustamente a una cadena perpetua, tras un juicio arbitrario celebrado en la ciudad marroquí de  Sella y sin las menores garantías de justicia, por su participación en el Campamento de Gdeim Izik. (SPS)

090/101

 

Origen: Preso político saharaui es agredido por un agente de la cárcel marroquí de Ait Melloul 2 | Sahara Press Service