Pressenza – Mohamed Dihani: «El pueblo saharaui es pacífico y siempre ha optado por soluciones no violentas»

Home Actualidad Pressenza – Mohamed Dihani: «El pueblo saharaui es pacífico y siempre ha optado por soluciones no violentas»

Mohamed Dihani ha sido un activista saharaui desde que era un niño. Ha sido protagonista de un complejo asunto judicial en el que las acusaciones en su contra se han esfumado poco a poco, pero la prisión injustamente sufrida ha dejado huellas indelebles en su cuerpo. Mohamed fundó la agencia de prensa Wesatimes, que es el medio más importante para difundir en italiano el punto de vista del pueblo saharaui en la lucha por la autodeterminación. Mohamed Dihani ha sido un activista saharaui desde que era un niño. Ha sido protagonista de un complejo asunto judicial en el que las acusaciones en su contra se han esfumado poco a poco, pero la prisión injustamente sufrida ha dejado huellas indelebles en su cuerpo. Mohamed fundó la agencia de prensa Wesatimes, que es el medio más importante para difundir en italiano el punto de vista del pueblo saharaui en la lucha por la autodeterminación.
 

Wesatimes es una hermosa realidad de información diaria en muchos idiomas: por favor, díganos cómo nació y cómo funciona.

Pasé 6 años en prisión, tanto en la prisión secreta de Tmara (base central de la inteligencia marroquí DST, a dos kilómetros de la residencia principal del rey marroquí Mohamed VI) como en las cárceles de Sale2, Knnaitra y Ait Maloul.

En esos años, escuchando las voces de las personas torturadas o violadas, incluyendo mujeres y adolescentes (y durante los cuales también sufrí todo tipo de tortura y violencia grave), pensé que si podía salir de allí tendría que encontrar una manera de contar lo que estaba sucediendo con esas personas.

De ahí la idea de fundar una agencia de prensa que contara la historia de todo lo que sucede en el Sáhara Occidental sin tener miedo de las consecuencias.

El día del séptimo aniversario de mi secuestro, fund…

Fuente y artículo completo: Pressenza – El pueblo saharaui es pacífico y siempre ha optado por soluciones no violentas