Proposición no de ley: España debe proteger a quienes sufren los abusos marroquíes en el Sáhara Occidental | Contramutis

Proposición no de ley: España debe proteger a quienes sufren los abusos marroquíes en el Sáhara Occidental | Contramutis
 
  • ERC presenta una Proposición no de Ley sobre los Derecho Humanos en el Sáhara Occidental.
  • La violación de los Derechos Humanos, que es silenciada y olvidada, tendría que indignar cualquier relación con Marruecos.
  • España está obligada por su condición de potencia administradora del Sáhara Occidental, establecida por la ONU y ratificada por la Audiencia Nacional.

Alfonso Lafarga.-

El Gobierno español debe dar protección a quienes en el Sahara Occidental, como la activista Sultana Jaya o el periodista preso político Mohamed Lamin Haddi, están sufriendo los abusos de las fuerzas militares, paramilitares y penitenciarias marroquíes.

Lo contempla la Proposición no de Ley (PNL) que Esquerra Republicana ha presentado en el Congreso de los Diputados sobre la protección de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, en la que el Congreso insta al Gobierno a cumplir ocho puntos sobre la excolonia española.

La PNL, presentada a instancia de la diputada María Carvalho Dantas, reclama al Gobierno que ejerza de potencia administradora del Sáhara Occidental, “tal y como queda recogido en un informe jurídico de Naciones Unidas, posteriormente ratificado en 2014 por un auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional”.

(…)

Origen: Proposición no de ley: España debe proteger a quienes sufren los abusos marroquíes en el Sáhara Occidental | Contramutis