Protesta de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

Protesta de los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik | POR UN SAHARA LIBRE .org – PUSL

PUSL.- Varios presos políticos del Grupo Gdeim Izik en las cárceles de Tiflet, Kenitra, El Arjat y Ait Melloul realizaron una huelga de hambre de 48 horas el pasado 16 y 17 de septiembre.

Los 4 presos detenidos en Tiflet (Abdallah Abbahah, Mohamed Bourial, Mohamed Lamin Haddi y El Bachir Khaddda), así como Abdel Jalil Laaroussi, detenido en El Arjat, han estado en aislamiento prolongado durante más de un año y algunos casos durante más de dos años desde su traslado de prisión el 17 de septiembre de 2017.

La mayoría de los presos sufren enfermedades crónicas resultado de las torturas extremas a las que fueron sometidos y sin atención médica.

El proceso legal está a la espera de la decisión de la Corte Suprema de Marruecos, que debe pronunciarse sobre la última sentencia de este grupo, ya que la segunda sentencia tuvo lugar debido a la anulación de la sentencia en un tribunal militar que, según la Corte Suprema, no mostró pruebas suficientes y se basó simplemente en documentos producidos por las autoridades marroquíes.

La última sentencia en la corte civil aún carece de evidencia válida de las acusaciones hechas y la Corte Suprema ahora tendrá que emitir su decisión final.