RASD: Estamos dispuestos a cooperar con la Unión Africana; la solución es aplicar el artículo 4 de la Carta de la UA

Home Actualidad RASD: Estamos dispuestos a cooperar con la Unión Africana; la solución es aplicar el artículo 4 de la Carta de la UA
RASD: Estamos dispuestos a cooperar con la Unión Africana; la solución es aplicar el artículo 4 de la Carta de la UA
 

ECS | Bir Lehlu.

Ali Brahim Mohamed.

La RASD expresó su total disposición a cooperar con la Unión Africana y sus órganos para encontrar una solución justa y definitiva a la disputa entre ella y el Reino de Marruecos sobre la base de la decisión emitida hoy por el Consejo de Paz y Seguridad, destacando que la solución final solo será cumpliendo con en el tercer párrafo del cuerpo de la resolución, el cual enfatiza que la solución debe basarse en la aplicación del artículo 4 de la Ley Constitutiva relacionada con el respeto de las fronteras, evitando la adquisición de territorios por la fuerza, respetando la soberanía e integridad territorial de los Estados miembros, y resolviendo las controversias mediante negociaciones pacíficas, además de prevenir el uso de la fuerza y ​​la amenaza de su uso entre los Estados miembros.

En un comunicado, tras la decisión del Consejo Africano de Paz y Seguridad sobre los recientes acontecimientos en el Sáhara Occidental y la guerra entre la RASD y el Reino de Marruecos; la RASD expresó su disposición a entrar en una paz definitiva y permanente con su vecino del norte, el Reino de Marruecos, sobre la base del absoluto respeto a lo que menciona el artículo tercero de la Resolución del Consejo de Paz y Seguridad.

La RASD destacó que lo expresado en el artículo tercero de la resolución del Consejo Africano de Paz y Seguridad, que culminó con su reunión sobre la situación en el Sáhara Occidental, es la única vía que puede garantizar el fin del estado de guerra entre los dos estados miembros de la Unión Africana.

En este sentido, la RASD también anunció su disposición a recibir a la comisión del Consejo de Paz y Seguridad, que tiene la tarea de visitar a los países en conflicto y los países vecinos para evaluar la situación e investigar directamente los hechos sobre el terreno.

También acogió con satisfacción el llamamiento a activar los trabajos del mecanismo de la Troika y la misión del Alto Enviado de la Unión, Su Excelencia el Presidente Joachim Chissano, declarando su plena disposición a cooperar con ellos para cumplir con sus nobles tareas de establecer la paz entre la RASD y el Reino de Marruecos.

Origen: ? RASD: Estamos dispuestos a cooperar con la Unión Africana; la solución es aplicar el artículo 4 de la Carta de la UA.