Ratifica Argelia firme posición de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service

Home Actualidad Ratifica Argelia firme posición de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service
Ratifica Argelia firme posición de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service
 

Nueva York (ONU), 26 de septiembre de 2022 (SPS) – El Ministro de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Nacional en el Extranjero,   D. Ramtane Lamamra, reiteró la firme posición de Argelia frente al derecho inalienable del pueblo del Sáhara Occidental a la libre determinación.

El Jefe de la diplomacia argelina en su intervención ante la 77ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas llamó a Naciones Unidas para que redoble sus esfuerzos en la búsqueda de  una solución definitiva al conflicto que permita al  pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación.

El titular de exteriores argelino pidió a  Naciones Unidas que redoblen sus esfuerzos a través del Enviado Personal del Secretario General para  el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, para que las dos partes en conflicto retomen las  negociaciones directas con el fin de alcanzar una solución política mutuamente aceptable que permitiera la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Por otra parte, Argelia, a través de su  delegación en la Asamblea General de Naciones Unidas ha reiterado que la cuestión saharaui es un asunto pendiente de descolonización y “seguirá siendo una cuestión de descolonización hasta que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación a través de un referéndum libre».

También ha  recordado que las  sucesivas resoluciones de la ONU  señalan de forma clara  que las dos partes en conflicto son  Marruecos y el Frente POLISARIO.

«Esas resoluciones señalan de forma clara las dos partes en conflicto: Marruecos y el Frente Polisario, reconocido internacionalmente como el único representante legítimo del pueblo de Sáhara Occidental» .SPS/099/090TRD

Origen: Ratifica Argelia firme posición de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service