Reanudación de vuelos: lista de países que han abierto su espacio aéreo a Argelia

Home Actualidad Reanudación de vuelos: lista de países que han abierto su espacio aéreo a Argelia
Reanudación de vuelos: lista de países que han abierto su espacio aéreo a Argelia

Argel, 07 Julio de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS

La compañía aérea Air Algérie está autorizada a realizar sus vuelos internacionales hacia varios países europeos a partir de la apertura de las fronteras de Argelia. Francia, Italia y Gran Bretaña son los tres países europeos que han abierto su espacio aéreo a Argelia.

Estos tres países europeos, por lo tanto, Francia, Italia y Gran Bretaña, así como los Emiratos Árabes Unidos, informaron a Air Algérie que está autorizada a operar sus vuelos a sus aeropuertos, según informa Ennahar. Por el contrario, EspañaAlemania, la República Checa y Hungría han excluido a Argelia de la lista de países considerados seguros por la Unión Europea. Por lo tanto, mantienen sus fronteras cerradas a los argelinos hasta nuevo aviso.

Aunque Argelia está en la lista de 15 países para los que se han abierto las fronteras de Europa, varios países europeos no tienen la intención de seguir la recomendación de la Unión Europea sobre la apertura de sus espacios aéreos a los residentes de estos países no pertenecientes a la UE, cuya situación epidemiológica se considera suficientemente segura para la reanudación de los viajes.


Los requisitos de los países de la Unión Europea.

De hecho, la Unión Europea ha establecido ciertos requisitos que los países deben cumplir para reabrir sus fronteras. Estos países deberán cumplir criterios epidemiológicos claros y estrictos. Deben estar en una situación epidemiológica similar o mejor que la de Europa .

La Unión Europea ha establecido una tasa de nuevos casos de Covid-19 menor o igual, en los últimos 14 días, a 16 por cada 100,000 habitantes. La situación epidemiológica en Argelia se deteriora cada vez más. El país ha visto un aumento adicional de casos positivos en los últimos días. Por lo tanto, Argelia no cumple con este criterio epidemiológico, que es la condición para poder viajar a Europa.

Además, la apertura de las fronteras europeas está condicionada por la reciprocidad con los países que estarán autorizados a viajar a Europa. Sin embargo, Argelia, que mantiene sus fronteras cerradas para todos los países extranjeros, se ve excluida de las medidas para abrir las fronteras de Europa.

Origen: Reanudación de vuelos: lista de países que han abierto su espacio aéreo a Argelia