Recibe Parlamento Panafricano Vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Recibe Parlamento Panafricano Vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui | Sahara Press Service
Recibe Parlamento Panafricano Vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui | Sahara Press Service
 

Johannesburgo (Sudáfrica) 04 de septiembre de 2022 (SPS)-.  El vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui, Sr. Salek Mohamed El Mahdi, acompañado por el miembro del Parlamento Panafricano Sr. Said Brahim Said, fue recibido en la sede del Parlamento Panafricano en Johannesburgo, Sudáfrica, por el zimbabuense, Sr. Fortune  Charumbira, recientemente elegido Presidente El Parlamento Panafricano.

El Vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui transmitió sus felicitaciones en nombre del Presidente del Parlamento Saharaui, Sr. Hamma Salama, al Sr. Charumbira tras obtener la plena confianza de los representantes del Parlamento Africano en su última sesión extraordinaria.

El Vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui realizó una actualización del momento actual que vive la causa saharaui.

Por su parte, el Sr. Fortune Charumbira saludó  el papel desempeñado por la República Saharaui a través del trabajo del Grupo Parlamentario en la promoción del trabajo del Parlamento Panafricano, elogiando la contribución de los parlamentarios saharauis al trabajo de los distintos órganos de la institución legislativa continental.

En la XI  Conferencia de Presidentes Africanos de Parlamentos Nacionales y Regionales, celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, el representante marroquí estaba a  escasos metros del Vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui. La Repùblica Saharaui va a seguir actuando y participando en eventos continentales le guste a Marruecos o no le guste.

Hoy por hoy, no es raro que Marruecos abandone  un importante evento de la Unión Africana, ya lo hizo  en la 8ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD 8) en protesta por la participación de un país que además de miembro, es un miembro fundador de la Unión Africana.

Marruecos siempre ha abandonado al continente, ya lo hizo en 1984  cuando dejó la Organización para la Unidad africana (OUA) esgrimiendo  los mismos argumentos como los de esta vez en la TICAD 8.

Marruecos ha fracasado estrepitosamente en su intento de excluir a la República Saharaui de participar en  cumbres  de asociación de la UA con países, organismos y entidades internacionales.

A  pesar de  las reacciones de Marruecos y la confrontación con la nación tunecina,  el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali  fue  recibido  por el presidente tunecino Kaïs Saied como Jefe de Estado  para tomar parte en los trabajos de la  VIII Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo de África (TICAD 8).

Desde que Marruecos  entró como miembro de la UA, ha emprendido una escalada y una desenfrenada campaña para desacreditar a la República Saharaui y continúa obstruyendo los  esfuerzos de la UA y la ONU para intentar avanzar hacia la resolución de un conflicto enquistado desde hace décadas. SPS/090/099TRAD

 

 

Origen: Recibe Parlamento Panafricano Vicepresidente del Consejo Nacional Saharaui | Sahara Press Service