Reciben en Galicia al primer grupo de embajadores saharauis | Sahara Press Service

Home Actualidad Reciben en Galicia al primer grupo de embajadores saharauis | Sahara Press Service
Reciben en Galicia al primer grupo de embajadores saharauis | Sahara Press Service

Santiago de Compostela (Galicia), 08 de julio de 2019 (SPS)- En el aeropuerto de Compostela aterrizó el primer grupo de los 330 niños y niñas saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz 2019” para pasar sus vacaciones de verano junto a familias solidarias gallegas.

A su llegada, los embajadores saharauis fueron recibidos por el Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, junto a familias de acogida y miembros de la Asociaciones de Gallegada de Amigos del Pueblo Saharaui SOGAPS.

Del 7 de julio al 9 de septiembre, los pequeños saharauis estarán conviviendo con familias de acogida y participando en diversos actos políticos-culturales para dar a conocer la lucha saharaui y fortalecer las relaciones entre los dos pueblos.

Gracias al convenio firmado entre SOGAPS y Servicio Gallego de Salud, los niños saharauis se beneficiarán de atención primaria, atención especializada y prestaciones farmacéuticas. El Servicio Gallego de Salud ya ha finalizado todos los trámites para que los 330 niños y niñas saharauis puedan recibir atención medica durante los dos meses de vacaciones.

“Vacaciones en Paz” es un proyecto humanitario a través del cual miles de niños y niñas saharaui pasas sus vacaciones de verano junto a familias solidarias en toda la geografía del Estado Español.

Origen: Reciben en Galicia al primer grupo de embajadores saharauis | Sahara Press Service