Reina la confusión ante la falta de confirmación oficial del ataque marroquí a un convoy argelino

Home Actualidad Reina la confusión ante la falta de confirmación oficial del ataque marroquí a un convoy argelino
Reina la confusión ante la falta de confirmación oficial del ataque marroquí a un convoy argelino

 
Por ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS).- Sobre las 14:15H de este medio día de hoy, nos llegó la noticia de que un convoy de camiones argelinos ha sido alcanzado por fuego marroquí a traves de sus drones que llevan varias semanas teniendo como objetivo los alrededores de la carretera internacional que une Argelia con Mauritania. Un tramo de esta carretera, se calcula que unos 30 Kilómetros, cruza territorio saharaui que roza la frontera con Mauritania, para continuar la misma carretera atravesando territorio mauritano hacia Argelia.
 
Ese pequeño tramo que cruza el Sáhara Occidental, ha sido escenario de varios ataques de drones marroquíes dejando víctimas mortales y heridos, no solo saharauis, sino también mauritanos y en dos ocasiones argelinos. Considerándose esta carretera un camino internacional, heredado del colonialismo francés, no debería ser objetivo de ningún tipo de ataques, pues es más que reconocido por ser una vía de transito civil internacional, que según marcan las leyes internacionales, debe ser respetada en cualquier marco.
 
Parece que la aviación marroquí quiere mandar algún tipo de mensaje centrando sus ataques especialmente en este punto donde, el pasado martes, hemos visto como los drones marroquíes dejaron tres muertos y varios heridos en un bombardeo contra un camión mauritano en la misma zona.
 
La noticia que nos llego hoy, informaba de un ataque a un convoy de camiones argelinos en la misma zona, la carretera internacional, atacada de forma reiterada por Marruecos.
 
Varios periodistas saharauis y fuentes no oficiales publicaron la noticia llegando al mismo presidente de uno de los partidos politicos en Argelia que denunció este hecho a través de su pagina en Facebook. Siguiendo todas estas publicaciones dimos noticia de ello en ECS, pero en todo momento hemos aclarado que no había ninguna fuente oficial que confirmase lo sucedido.
 
Seguimos haciendo las averiguaciones pertinentes para arrojar más luz sobre lo sucedido, que de confirmarse, supondría el aumento de escalada en la región, aunque debemos aclarar que los reiterados bombardeos marroquíes en la zona y la falta de fuentes oficiales que puedan confirmar los hechos, toda información debe permanecer en cuarentena hasta que haya un comunicado oficial de alguno de los países implicados.

Origen: Reina la confusión ante la falta de confirmación oficial del ataque marroquí a un convoy argelino