Reino Unido lanza una alerta sobre inminente atentado terrorista en Marruecos | ¿Es Marruecos un país seguro?

Home Actualidad Reino Unido lanza una alerta sobre inminente atentado terrorista en Marruecos | ¿Es Marruecos un país seguro?

●»Es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Marruecos», dijo el Ministerio de Exteriores de Reino Unido en su página web.

El Reino Unido lanzó hoy en su página web un aviso, de carácter urgente, informando de un inminente atentado terrorista en Marruecos. «Existe una creciente amenaza relacionada con el número de marroquíes simpatizantes o pertenecientes al Daesh (anteriormente conocido como ISIS) y otros grupos extremistas», dijo el Ministerio de Exteriores de Reino Unido en su página web.

El Ministerio afirma que hay alto riesgo de secuestros, atentados y otros actos criminales.

«Las medidas de seguridad de protección, a parte del personal de seguridad, pueden ser visibles en ciertas áreas como los hoteles y sitios públicos», aconseja el Ministerio a los ciudadanos que ya se encuentran de visita en el país norteafricano.

«El Gobierno de Reino Unido admite que existe una mayor amenaza de ataque terrorista a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria. «Deberías estar atento en todo momento», añadió la Cancillería británica.

(…)

Leer artículo completo en ECSaharaui.com: Reino Unido lanza una alerta sobre inminente atentado terrorista en Marruecos.